Ver Video

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia


Atenas innova con esta carrera al fusionar ambas disciplinas y con ello nuestro egresado puede ejercer con éxito tanto en el campo de la administración como en el campo de la mercadotecnia, lo que amplía significativamente su campo de trabajo y por lo tanto sus posibilidades de empleo.


Por si fuera poco, el observatorio laboral de la STPS reporta a nivel nacional a las carreras de las CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS, como lo son la administración y la mercadotecnia, en el PRIMER lugar en el número de profesionistas ocupados en nuestro país, lo cual establece un pronóstico laboral muy favorable para estos estudiantes. Esta carrera no solo tiene el 1ER LUGAR de profesionistas ocupados, sino que éstos ocupan el CUARTO LUGAR en remuneración, lo que implica un panorama aún más favorecedor.


El mismo observatorio laboral de la STPS nos establece a la letra “Los listados de ofertas de empleo cualificado, no obstante, siguen encabezados por dos carreras: Ingeniería Industrial y Administración de Empresas como las titulaciones más demandadas por los empleadores”.


También el observatorio laboral nos señala que “Uno de los puestos de trabajo más buscados y con mayores posibilidades de retribución es el de director de marketing «online», encargado de conseguir contratos de publicidad para la web y de crear campañas de promoción de productos. Para acceder a este puesto se requiere formación en Marketing, investigación de mercados, Estadística o Sociología.” Atenas consideró estas tendencias para generar una carrera que forme en estas necesidades específicas y con ello hacer sobresalir a nuestros egresados sobre los alumnos de otras instituciones y responder a las necesidades del mercado actual.


La amplitud del campo laboral para esta carrera y su creciente desarrollo asegura a los alumnos que sus estudios sean una verdadera inversión que les permitirá colocarse rápidamente en el mundo laboral bien remunerado, y a pesar de que existen un gran número de estudiantes, su campo laboral continúa a la fecha en aumento.


El mismo observatorio laboral a la letra establece “Es muy importante que explores nuevos campos y áreas de profesión que podrían traerte múltiples beneficios, ya que al ser nuevos, la demanda, probablemente se reduciría. Hoy en día, las empresas buscan que su personal sea competitivo, creativo, innovador y que tengan las habilidades para lograr un buen posicionamiento de la compañía.” [2]


En este punto, el profesionista de Atenas tiene una gran ventaja competitiva con el modelo de competencias donde contemplamos a la innovación como competencia derivada de nuestra propia misión institucional, lo que nos lleva a generar conocimiento como un estilo de vida. Además, esta carrera cuenta con un eje de innovación para desarrollar el pensamiento creativo y la innovación a través de un proceso sistemático y consciente, competencias que son muy valoradas en el mundo profesional que además permiten encontrar campos laborales innovadores y definir las nuevas tendencias de su profesión.


Es cierto que el egresado se enfrentará a un mundo profesional bastante competido, por lo tanto es medular formarlo a través de un modelo educativo que asegure el desarrollo de conocimientos teórico-prácticos como el modelo de Atenas Estudios Superiores donde los estudiantes ponen en PRÁCTICA sus conocimientos a través de los proyectos de interdisciplina que ejecutan con poblaciones reales, estos proyectos les acumulan experiencias prácticas y constituyen ventaja competitiva para sobresalir sobre otros egresados y facilitar su éxito en el mundo laboral.


Por lo que podemos concluir que el panorama laboral en el presente y futuro es muy prometedor tanto para el profesional de la administración como para el profesional de la mercadotecnia; más aún lo es para el profesional que propone Atenas ya que al fusionar estas dos disciplinas, las ventajas competitivas y oportunidades laborales se incrementan; con ello Atenas refuerza su compromiso de ofrecer programas que se constituyan como una verdadera inversión para el egresado facilitándole su colocación en el mundo laboral.


En Atenas desarrollamos en nuestros alumnos la inquietud por incidir significativamente en su entorno y les desarrollamos las capacidades de generar nuevas ideas y ponerlas en práctica, a fin de que pueda destacarse profesionalmente y marcar nuevas tendencias en su ámbito profesional, así mismo, la modalidad mixta que ofrecemos y nuestros horarios flexibles les permite a los alumnos trabajar mientras estudian.


¡Toma la mejor decisión de tu vida!

¡Estudia en Atenas y que los empleadores lleguen a ti!


Campo de trabajo

Al término de sus estudios este Profesional podrá desarrollar sus funciones en empresas públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales, ya sean grandes, medianas o pequeñas, en alguna de las siguientes áreas, organizaciones o desempeñando las siguientes funciones, tanto en el área de la administración como en mercadotecnia:

Dirigiendo, administrando o colaborando en organizaciones industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; privadas o gubernamentales, de cualquier magnitud, en la dirección o administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, compras, logística, almacenes, inventarios, calidad y producción entre otras.

La administración, dirección y gestión de innovación de empresas pequeñas, medianas y grandes.

Cámaras u organismos empresariales ya sea dirigiéndolos o colaborando en algunas de sus áreas.

Partidos políticos o diseño de campañas políticas.

En el sector público para el desarrollo de políticas públicas con enfoque de sustentabilidad y desarrollo.

Los negocios familiares, mejorando su eficiencia, competitividad y rentabilidad.

La creación de negocios propios innovadores, viables, rentables, productivos y con enfoque de calidad y sustentabilidad.

En el diseño, evaluación de planes de negocio para satisfacer nuevas necesidades, encontrar nichos de mercado, detectar oportunidades y definir nuevas tendencias en el campo profesional de la administración y la mercadotecnia.

Con enfoque al área de mercadotecnia puede ser gerente de mercadotecnia, así como dirigir o colaborar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad, desarrollo de nuevos productos, investigación de mercados, publicidad y promoción, desarrollo de proyectos de tecnología, ventas, atención al cliente, relaciones públicas, manejo de redes sociales, entre otros.

Agencias de publicidad y de comercialización.

Marketing digital y administración de redes sociales.

Como asesor, capacitador o consultor externo en cualquier organización.

Docente o investigador para gestionar el conocimiento nuevo.

Entre muchos otros.

Mapa Curricular

Esta carrera tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP y se cursa en 7 semestres.


PRIMER SEMESTRE

Fundamentos de Administración

Fundamentos de Mercadotecnia

Expresión Oral y Escrita

Informática

Taller de Creatividad e Innovación

Metodología de la Investigación

SEGUNDO SEMESTRE

Proceso Administrativo

Administración de la Mercadotecnia

Microeconomía

Contabilidad Básica

Pronósticos Tecnológicos y Administración de la Innovación

Probabilidad y Estadística

TERCER SEMESTRE

Sistemas Administrativos

Conducta del Consumidor

Macroeconomía

Sistemas de Contabilidad

Desarrollo de Nuevos Productos

Derecho Mercantil

CUARTO SEMESTRE

Administración Estratégica

Promoción de Ventas

Investigación de Operaciones

Contabilidad de Costos

Graficación y Desarrollo de Aplicaciones con Multimedia

Derecho Laboral

QUINTO SEMESTRE

Psicología Laboral y Conducta Organizacional

Publicidad

Investigación de Mercados

Finanzas en la Empresa

Comercio Electrónico

Derecho Fiscal

SEXTO SEMESTRE

Administración del Personal

Auditoría de Mercadotecnia

Mercadotecnia Política

Análisis Financiero

Globalización y Desarrollo Empresarial

Mercadotecnia Internacional

SÉPTIMO SEMESTRE

Administración de la Calidad

Relaciones Públicas

Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Emprendimiento

Seminario de Tesis

Contacto

Hay muchas maneras de contactarnos, envíanos un mensaje, llámanos o envía correo electrónico...

Régules 37 Nte. Col. Centro
Querétaro, Qro.

C.P. 76000

Follow Us:

Envíanos un correo electrónico

Complete el siguiente formulario para recibir información.