Maestría en Administración Empresarial y Pública

Esta maestría se estudia en tan solo un año y medio y es la primera Maestría en Administración que desarrolla conocimientos que le permiten a nuestro egresado dominar el campo de la administración de organizaciones privadas y también dominar las particularidades de la administración pública para ejercer en cualquier organización ya sea privada o pública, por lo que el campo laboral del egresado se amplía considerablemente. Esta fusión asegura que este profesionista cuente con los conocimientos necesarios para desarrollarse con éxito cualquiera de las dos áreas (pública o privada), pero a su vez amplía su perfil, su enfoque, su visión, campo laboral y por lo tanto, sus oportunidades de desarrollo profesional se incrementan.

Actualmente la sociedad está desarrollando un gran énfasis en el desarrollo del conocimiento, continuar con estudios de posgrado ya no es simplemente un lujo, es una necesidad imperante no solo para el desarrollo profesional del individuo, sino para el incrementar la competitividad y productividad de todo el país; así mismo, el posgrado abre las puertas a mejores oportunidades laborales para el egresado.

En campo de trabajo para los profesionales de la ADMINISTRACIÓN es uno de los más amplios y con mayor posibilidad de desarrollo: “Los listados de ofertas de empleo cualificado, no obstante, siguen encabezados por dos carreras: Ingeniería Industrial y Administración de Empresas como las titulaciones más demandadas por los empleadores”.

Esta carrera cuenta con las siguientes áreas o ejes de formación:

1.- En administración empresarial y pública.- a través de las asignaturas de este eje el estudiante desarrollará competencias que le permitan administrar de manera efectiva instituciones ya sean públicas o privadas dominando los conocimientos relativos a la administración en general, así como las particularidades de la administración pública.

2.-En economía y finanzas.- Ninguna organización, ya sea pública o privada, puede subsistir si sus finanzas no son saludables, por lo que el desarrollo de competencias en el área de economía y finanzas constituyen un eje fundamental de nuestro plan de estudios para que nuestro egresado logre desarrollarse con éxito en el campo laboral gestionando el desarrollo de organizaciones rentables, productivas y competitivas; así como para diseñar y evaluar la factibilidad y viabilidad de nuevos proyectos en el campo de la administración.

3.-En innovación y emprendimiento.- este eje se convierte en otra ventaja competitiva para nuestro egresado, porque le ayudará a desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y sobre todo actitudes, que le permitan generar y abrir nuevas brechas en el campo de la administración y establecer las nuevas tendencias de un sector administrativo más innovador, dinámico y acorde a la sociedad actual; así mismo, que le permitan convertirse en un sujeto activo para generar campos laborales innovadores de acuerdo a su profesión, tanto para el egresado como para otras personas de su entorno.

4.-En investigación.- este eje desarrolla habilidades para que nuestro egresado pueda analizar y generar conocimiento científico para que a través de éste defina las nuevas tendencias de la administración ya sea pública o privada y que pueda defender sus posturas con argumentos sólidos.

Es cierto que el maestro en administración se enfrentará a un mundo profesional bastante competido, por lo tanto es medular formarlo a través de un modelo educativo que asegure el desarrollo de conocimientos teórico-prácticos como el modelo de Atenas Estudios Superiores donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos a través de los proyectos de interdisciplina que ejecutan con poblaciones reales, estos proyectos les acumulan experiencias prácticas y constituyen ventaja competitiva para sobresalir sobre otros egresados y facilitar su éxito en el mundo laboral.

En Atenas desarrollamos en nuestros alumnos la inquietud por incidir significativamente en su entorno y les desarrollamos las capacidades de generar nuevas ideas y ponerlas en práctica, a fin de que pueda destacarse profesionalmente y marcar nuevas tendencias en su ámbito profesional, así mismo, la modalidad mixta que ofrecemos y nuestros horarios flexibles les permite a los alumnos trabajar mientras estudian.

¡Toma la mejor decisión de tu vida! Estudia en Atenas y que los empleadores lleguen a ti!

Campo de trabajo

Al término de sus estudios este egresado podrá desempeñarse en diferentes áreas y/o puestos de empresas micro, pequeñas, medianas, grandes y macros, tanto públicas, políticas como privadas; regionales, nacionales e internacionales.

Alta dirección en organizaciones públicas o privadas.

Administrador General de organizaciones públicas o privadas.

Administración de la Innovación.

Administración Estratégica.

Administración de la Calidad.

Administrador de Negocios.

Funcionario Público.

Presidente Municipal.

Cargos políticos legislativos: diputados y senadores.

En el sector independiente como:

Empresario

Asesor

Consultor en Negocios

Investigador

Docente Universitario

Entre muchos otros.

Mapa Curricular

Esta carrera tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP y se cursa en 3 semestres.

PRIMER SEMESTRE

Seminario de Tesis

Emprendimiento y Desarrollo Empresarial

Contacto

Hay muchas maneras de contactarnos, envíanos un mensaje, llámanos o envía correo electrónico...

Régules 37 Nte. Col. Centro
Querétaro, Qro.

C.P. 76000

Follow Us:

Envíanos un correo electrónico

Complete el siguiente formulario para recibir información.