MISIÓN

Proporcionar servicios educativos INNOVADORES y de EXCELENCIA, desarrollando en las personas el anhelo de fijarse grandes ideales, sembrando en todos nosotros la PERSISTENCIA y CONFIANZA necesaria para ALCANZAR con éxito nuestros MÁS GRANDES SUEÑOS.

De la revisión de la Misión, Visión y Valores se concluyen las siguientes COMPETENCIAS, las cuales, el personal docente y administrativo deberá poseerlas, desarrollarlas y a su vez desarrollarlas en los alumnos y personas que tenga influencia.

VISIÓN

En el 2025, aperturar nuevas carreras y posgrados, abrir nuevos campus, incrementar nuestro mercado, además de posicionarnos y ser reconocidos como una institución de educación superior y actualización profesional de excelencia y alto rendimiento, de la cual egresen seres humanos con las capacidades y competencias necesarias para incorporarse satisfactoriamente en el mundo laboral y capaces de enfrentar con éxito cualquier reto.

VALORES

a) RESPETO: Aceptando este valor como el origen de toda relación humana cordial e incorporándolo en todas nuestras actividades.

b) FRATERNIDAD: Entendiendo este valor como el apoyo mutuo y cooperación entre todos los que pertenecemos a esta organización.

c) CONFIABILIDAD: La cual logramos cumpliendo con nuestros compromisos y manteniendo congruencia con lo que hacemos y decimos.

d) CALIDAD: La cual garantizamos al tener el mejor desempeño de nuestras actividades de acuerdo a los estándares.

HISTORIA

Las iniciales CCE significan Centro de Capacitación Empresarial, en noviembre de 2005, fundamos el Centro de Capacitación Empresarial, CCE, que ha sido en estos 8 años una firma dedicada a ofrecer servicios de capacitación teniendo como clientes importantes empresas del Bajío y la República Mexicana, CCE está registrado en la STPS y ante IMPI.

Derivado del orgullo que nos otorga el haber fundado esta firma de capacitación comprometida con la alta calidad y excelencia, decidimos incluir en la razón social las siglas CCE y en virtud de que expandiremos nuestros servicios a educación superior, nuestra razón social se denominó: “CCE, CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS SUPERIORES, S.C.”. Cabe mencionar que las siglas S.C. se añaden a la razón social ya que para iniciar operaciones constituimos una sociedad civil.

“Actualmente en nuestro país y en nuestro Estado de Querétaro, SE PRESENTA LA GRAN NECESIDAD QUE TIENEN JÓVENES RECIÉN EGRESADOS DE BACHILLERATO Y TAMBIÉN DE ADULTOS QUE TRABAJAN, DE ENCONTRAR OPCIONES PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS, DE MANERA ACCESIBLE EN TIEMPOS Y HORARIOS PERO QUE REÚNAN CONDICIONES DE CALIDAD ACADÉMICA Y CALIDAD EN SU SERVICIO, es por ello que ATENAS, Estudios Superiores asume el compromiso de brindar una educación congruente y de alta calidad.”

NUESTRAS COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:

1. EXPERTISE:

Poseer amplios conocimientos y la expertise (conocimientos, experiencia y habilidades indispensables en el puesto) necesaria en los temas del área del cual se es responsable para la ejecución eficiente de sus funciones y/o transmisión del conocimiento.

–PARA LOS DOCENTES.- que tengan la experiencia y conocimientos necesarios, que se actualicen constantemente en el área de su profesión, pero también, que procuren ir mejorando sus habilidades pedagógicas, independientemente de la formación que tengan (doctores, ingenieros, etc.).

–PARA LOS ALUMNOS.- esperamos que los docentes transmitan aprendizajes significativos a los alumnos vinculando la teoría con la práctica, a fin de generar alumnos bien preparados y altamente calificados en la carrera que le corresponda.

2. INNOVACIÓN:

Generar, promover nuevas combinaciones del conocimiento, mediante el involucramiento del equipo, la experimentación y la creatividad conjunta.

–PARA LOS DOCENTES.- esperamos que los maestros establezcan metodologías de enseñanza innovadoras que nos ayuden a asegurar aprendizajes significativos en el alumno.

–PARA LOS ALUMNOS.- el docente deberá tratar de desarrollar esta competencia en cada uno de los alumnos procurando actividades que fomenten la creatividad de los estudiantes y el análisis de situaciones desde otros paradigmas y/o enfoques y/o escenarios distintos.

3. DESARROLLO DE PERSONAS:

Ayudar a que las personas crezcan intelectual y personalmente. Implica un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo de los demás.

–PARA LOS DOCENTES.- esperamos que el equipo docente esté preocupado por su entorno y sociedad, que sea fraternal, proactivo, positivo, con alta vocación de enseñanza, trabajo en equipo y comprometido en gran medida con la institución.

–PARA LOS ALUMNOS.- el docente deberá trabajar con el desarrollo humano de los alumnos dando énfasis a los aspectos de trabajo en equipo, participación proactiva, compromiso hacia la institución y la sociedad; fomentando la vocación y motivación por la carrera elegida y la preocupación no solo por él mismo sino por otras personas y su entorno.

4. PERSISTENCIA:

Firmeza y constancia en la ejecución de los propósitos, mantener una conducta tendiente a lograr cualquier objetivo propuesto, tanto personal como institucional.

Esperamos que los docentes sean constantes y fomenten la constancia en los alumnos para enfrentar los obstáculos que se les presentan en el camino hacia sus sueños, de tal manera que al final, logren alcanzar todo lo que se propongan. Es importante hacer notar los logros del alumno para ir desarrollando mayor confianza en sí mismos.

5. FLEXIBILIDAD:

Disposición y capacidad para amoldarse y trabajar en distintas y variadas situaciones. Incluye entender y valorar actitudes y puntos de vista diferentes.

–PARA LOS DOCENTES.- con esta competencia esperamos que los docentes tengan la habilidad para adaptarse a cambios, la apertura para ideas innovadoras y la tolerancia para aceptar opiniones diversas, de tal manera que se facilite la adaptación a distintas situaciones y/o entornos.

–PARA LOS ALUMNOS.- los docentes deberán desarrollar la misma flexibilidad en sus alumnos (para adaptarse a cambios, la apertura para ideas innovadoras y la tolerancia para aceptar opiniones diversas.), con esta competencia se facilita la adaptación a distintas situaciones y/o entornos.

MODELO EDUCATIVO DE ATENAS ESTUDIOS SUPERIORES:

Nuestro modelo educativo incorpora lo mejor de cada teoría educativa considerando en mayor medida las aportaciones del aprendizaje significativo, constructivismo, gestión por competencias y sobre todo el pragmatismo instrumentalista que se refleja en un modelo educativo único e innovador que tiene como eje central la estrategia de enseñanza aprendizaje a través del diseño y ejecución de proyectos de interdisciplina, los cuales tienen una estructura científica para asegurar en nuestros estudiantes no solo la absorción de conocimiento, sino además la generación de conocimiento nuevo y sólido con un enfoque científico e innovador; gracias a esta metodología de trabajo, nuestros estudiantes son capaces de definir las nuevas tendencias de su profesión.

Esta estrategia fue diseñada y desarrollada en nuestra institución desde el 2010, cuenta con formatos y matrices de evaluación que han sido desarrollados y mejorados por nuestro equipo docente y por nuestro Comité de Interdisciplina; ha sido implementada desde el 2010 y en este tiempo hemos visto los resultados positivos de nuestro modelo educativo al colocarse nuestros egresados exitosamente en el campo laboral.