RVOE 2011-015 SEDEQ | RVOE 2022-101 SEDEQ

Adquiere un conocimiento de las etapas de desarrollo infantil, así como de las mejores prácticas en cuidado y educación temprana, combinando habilidades de administración y gestión para poder establecer y dirigir eficazmente centros de cuidado infantil y programas educativos.

Contribuye al bienestar y desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, brindándoles un entorno seguro, estimulante y educativo que siente las bases para su éxito futuro. Equilibra tanto el enfoque pedagógico como administrativo, para crear entornos que fomenten la exploración, el aprendizaje y el crecimiento tanto para los niños como para sus familias, al mismo tiempo garantizando la eficiencia operativa y la calidad del servicio en la institución que dirija.

Estudiando la carrera aprenderás a:

1. Desarrollo Infantil: Comprender las etapas del desarrollo físico, cognitivo, emocional y social desde el nacimiento hasta la infancia temprana.

2. Enfoques Pedagógicos: Explorar métodos educativos efectivos para fomentar el aprendizaje en la primera infancia.

3. Cuidado y Atención de Niños: Adquirir habilidades en aspectos como alimentación, higiene, sueño y seguridad infantil.

4. Teorías Psicológicas: Conocer teorías relevantes para comprender el comportamiento y las necesidades emocionales de los niños.

5. Comunicación: Desarrollar habilidades de comunicación tanto con niños como con sus familias.

6. Gestión de Centros de Cuidado Infantil: Aprender sobre finanzas, recursos humanos, marketing y planificación estratégica para establecer y gestionar un centro de cuidado infantil.

7. Diversidad e Inclusión: Trabajar con niños de diferentes capacidades y contextos culturales, adaptando enfoques para promover la inclusión.

8. Ética y Responsabilidad Profesional: Entender los principios éticos y las responsabilidades al trabajar con niños y sus familias.

9. Entre otros.

CAMPO LABORAL

El entorno laboral para el que te prepara la Licenciatura en Puericultura y Educación Infantil con Administración de UNIVERSIDAD ATENAS son:

• Directores de Centros de Cuidado Infantil.
  • Coordinadores Pedagógicos.
  • Educadores de Infancia Temprana.
  • Asesores y Consultores.
  • Emprendimiento.
  • Investigadores y Formadores.
  • Gestión de Programas Gubernamentales.
  • Desarrollo de Materiales Educativos.
  • Asesoría Familiar.
  • Coordinación de Eventos y Programas Especiales.
  • Entre otros.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN