HISTORIA

Somos una institución Queretana, incubada por el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Con más de 15 años de experiencia, nuestra excelencia académica y nuestro modelo educativo ofrece licenciaturas, ingenierías y posgrados avalados por la SEP, nuestro modelo educativo está diseñado para asegurar que nuestros egresados destaquen y logren un exitoso desempeño en el mundo laboral.

Las iniciales CCE significan Centro de Capacitación Empresarial, en noviembre de 2005, fundamos el Centro de Capacitación Empresarial, CCE, que ha sido en estos 8 años una firma dedicada a ofrecer servicios de capacitación, teniendo como clientes importantes empresas del Bajío y la República Mexicana, CCE está registrado en la STPS y ante IMPI.

Derivado del orgullo que nos otorga el haber fundado esta firma de capacitación comprometida con la alta calidad y excelencia, decidimos incluir en la razón social las siglas CCE y en virtud de que expandiremos nuestros servicios a educación superior, nuestra razón social se denominó: “CCE, CAPACITACIÓN Y ESTUDIOS SUPERIORES, S.C.”. Cabe mencionar que las siglas S.C. se añaden a la razón social, ya que para iniciar operaciones constituimos una sociedad civil.

“En la actualidad, tanto en nuestro país como en el Estado de Querétaro, existe una gran necesidad entre los jóvenes recién egresados de bachillerato y también entre los adultos que trabajan, de encontrar opciones para continuar sus estudios. Es fundamental que estas opciones sean accesibles en términos de tiempos y horarios, pero también que mantengan altos estándares de calidad académica y de servicio. Es por ello que en Atenas asumimos el compromiso de ofrecer una educación congruente y de alta calidad.”

NUESTRAS COMPETENCIAS INSTITUCIONALES

MODELO EDUCATIVO DE UNIVERSIDAD ATENAS ESTUDIOS SUPERIORES

Nuestro modelo educativo incorpora lo mejor de cada teoría educativa, considerando una signatura por mes y en mayor medida las aportaciones del aprendizaje significativo, constructivismo, gestión por competencias y sobre todo, el pragmatismo instrumentalista que se refleja en un modelo educativo único e innovador que tiene como eje central la estrategia de enseñanza – aprendizaje a través del diseño y ejecución de proyectos de interdisciplina, los cuales tienen una estructura científica para asegurar en nuestros estudiantes, no solo la absorción de conocimiento, sino además la generación de conocimiento nuevo y sólido con un enfoque científico e innovador: gracias a esta metodología de trabajo, nuestros estudiantes son capaces de definir las nuevas tendencias de su profesión.